Exposición fotográfica de danza flamenca en Tokio

 

 

Tokio acoge la cuarta edición de la Cumbre Flamenca de Japón, que reconoce este año la figura del pintor y cantaor nipón Chiaki Horikoshi, el que fuera impulsor y comisario de este festival.

Además de los espectáculos de música y baile que acoge este año a grandes artistas nipones tengo el privilegio y el honor de acompañar  durante esos días y que puedan ver mi exposición fotográfica de danza flamenca “La fuerza del tiempo”, que podrá visitarse en el Instituto Cervantes de la capital japonesa hasta el 28 de abril.

Una raza y una cultura plasmada en más de 40 fotografías donde sus protagonistas son bailarines amateurs que combinaban su vida cotidiana con clases, ensayos y actuaciones.

Foto: Instituto Cervantes. Sala 2F

La Cumbre Flamenca de Japón homenajea este año al bailaor y coreógrafo Antonio Alonso por su extraordinaria y extensa trayectoria profesional en el mundo del flamenco.

A partir de este año, el festival bienal tomará el nombre del que fuera su fundador, Chiaki Horikoshi, fallecido en Madrid en octubre del pasado año.

El Instituto Cervantes decidió conceder este privilegio a Horikoshi “no solo por haber sido su alma y promotor”, sino por haber participado en todas ellas como cantaor, explicó a Efe el director de la institución, Antonio Gil. La vanguardia

Este foro de encuentro del mundo del flamenco en el país asiático, organizado por el Instituto Cervantes de Tokio, reúne en esta edición a más de treinta artistas japoneses, entre ellos los bailaores Shoji Kojima, Yoko Komatsubara, Shiho Morita, o los guitarristas Jin Oki y Enrique Sakai.

 

Ver fotografías de la exposición

 

 

Sobre el Autor: SzPhotografic

Jose López González (Barcelona, 1973). Nacido en la ciudad de Barcelona, inicia sus estudios de fotografía en el Institut d'Estudis Fotografics de Catalunya, a su finalización continua cursando talleres de especialización de paisaje y entorno y bodegón comercial y publicitario. Contacto: szphotografic@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.